14 dic. 2024

¡Alarmante! Confirman primera muerte humana por gripe aviar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se dio en México el primer caso de muerte de un ser humano vinculado con la gripe aviar H5N2 y se activó la alarma a nivel mundial. Se trata de un hombre de 59 años que falleció el pasado 24 de abril tras varios días de internación.


WhatsApp Image 2024-06-06 at 1.35.41 PM.jpeg

La muerte del paciente, de 59 años, ocurrió el pasado 24 de abril, luego de que presentase síntomas como fiebre, dificultad para respirar, diarrea, náuseas y malestar general. Además, había sido hospitalizado en la capital mexicana y contaba con algunas enfermedades de base.

“Este es el primer caso humano confirmado por laboratorio de infección por el virus de la influenza A (H5N2) reportado a nivel mundial y la primera infección por el virus aviar H5 en una persona reportada en México”, afirmó la OMS en un comunicado.

La organización indicó que, aunque se habían reportado casos de esta variante del virus en aves de corral mexicanas, se desconoce por el momento el origen de la transmisión en el primer caso humano registrado. La OMS detalló que la víctima no tenía antecedentes de contacto con aves de corral u otros animales.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.