15 dic. 2024

ADALBERTO MARTÍNEZ ASUMIRÁ COMO CARDENAL

Monseñor Adalberto Martínez partió rumbo a Roma, Italia, para convertirse en el primer cardenal paraguayo. La ceremonia desarrollada en el Vaticano será transmitida EN VIVO por Telefuturo el próximo sábado 27 de agosto desde las 10:00 horas.

Captura-de-pantalla-completa-23082022-150655-e1661281651793-600x360.jpg

El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores (70), emprendió viaje rumbo a Roma a las 18:12 horas de ayer lunes desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Su llegada a Italia está prevista para este martes, luego de una escala en Madrid, España.

El próximo sábado será investido como el “primer cardenal paraguayo de la historia” por el papa Francisco en una ceremonia que se realizará en el Vaticano desde las 10:00 (hora paraguaya). Monseñor celebrará su primera misa como cardenal el domingo en horas de la mañana.

El arzobispo paraguayo se encuentra entre los cuatro latinoamericanos a asumir como futuros cardenales. En la lista se encuentran los brasileños Paulo César Costa y Leonardo Ulrich y colombiano Jorge Enrique Jiménez.

La histórica ceremonia será transmitida EN VIVO por Telefuturo luego del programa La Lupa.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.