15 dic. 2024

ABUELA Y MADRE DE BEBA ABANDONADA ESTÁN DETENIDAS

Detuvieron a la abuela y la madre de la beba abandonada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio. Según los últimos datos, el padre de la pequeña sería otro menor de 15 años.

t45.png

La adolescente de 15 años de edad, madre de la beba, y la abuela de 34 años fueron detenidas luego de abandonar a la pequeña en un patio baldío.

Cabe destacar que la joven madre comenzó a sentir malestares, teniendo en cuenta que acababa de dar a luz y no recibió la asistencia correspondiente, por lo que fue llevada hasta un hospital.

Por otro lado, la mujer mayor de edad que está embarazada de 5 meses, también recibió asistencia en el sitio y se encuentra bajo observación.

NOTA RELACIONADA: HALLAN A RECIÉN NACIDA EN UN PATIO BALDÍO

Ambas permanecen en carácter de detenidas, pero hasta el momento no existe ninguna imputación por el hecho. La fiscal Laura Avalos dijo que aguarda el resultado de algunos informes para tomar la decisión sobre la figura penal que tendría el caso.

En ese sentido, se menciona imputación probable por abandono, violación del deber del cuidado, incluso por las condiciones en la que dejaron a la beba tentativa de homicidio.

Además, el Ministerio Público investiga en qué condiciones la menor de 15 años quedó embarazada y si eventualmente le padre también tendría alguna responsabilidad. Este sería un joven de la misma edad, compañero de colegio de la misma.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.