14 dic. 2024

A 18 AÑOS DEL CRIMEN DE FELICITA

Hoy se conmemora en Paraguay el «Día Nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes» en memoria de Felicita Estigarribia, la pequeña vendedora de mandarinas que fue violada y asesinada en el 2004.

t20.jpg

Felicita, de 11 años, oriunda de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, vendía mandarinas para ayudar a su familia. Su cuerpo sin vida fue hallado a los pies del cerro y el informe forense confirmó que la misma había sido violada y asfixiada.

Luego de 18 años, la madre de la pequeña sigue clamando justicia y que se le encuentre al autor de la muerte de su niña. “Yo adoraba a mi hija, y pido que se haga justicia”, expresó.

Como todos los años, este martes se realizó un sentido acto en el lugar donde la niña fue hallada muerta. La conmemoración se realizó al pie del cerro Yaguarón.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.