11 ene. 2026

VIOLENTO ASALTO A COMERCIO EN TAVAÍ

Delincuentes armados ingresaron a un comercio y violentamente robaron G. 32 millones en la ciudad de Tavaí, departamento de Caazapá. El propietario relató los momentos de terror y pidió a las autoridades proveer las herramientas necesarias a la Comisaría de la zona.

20230701064647-e1688210690639-600x360.jpg

En imágenes de circuito cerrado se observa como los malvivientes sorprendieron a las víctimas cuando estaban tomando mate para luego empezar con la jornada laboral.

Uno de los empleados reaccionó, pero los malvivientes efectuaron disparos y lo golpearon brutalmente. El hombre sufrió un refilón en la cabeza y quedó con varias lesiones.

Tras tomar el control, obligaron a las víctimas a tirarse al suelo para luego obligar a otra persona a entregar los G. 32 millones, que era para el pago de los trabajadores del lugar.

Cristian Benítez, propietario del lugar, expresó su impotencia y pidió a las autoridades del Gobierno hacerse eco de las necesidades de la ciudadanía, proporcionando patrulleras y otras herramientas a la Comisaría de la zona.

''No le culpamos a la Policía, ellos no tienen las herramientas y le pedimos al Gobierno que vea esto. Las autoridades tienen que salir de sus oficinas y ver lo que está pasando la ciudadanía, que vengan a mirar como está la Comisaría’’, acotó.

El hombre dijo que ya no sabe si seguir trabajando en su negocio, ya que teme por su vida y la de su familia. Dijo que se siente desprotegido por las autoridades.

Hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad de los malvivientes que asaltaron el comercio.

VER MÁS:
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.