19 nov. 2025

Víctimas de robos intentan recuperar sus celulares

Más de 430 personas ya fueron a buscar su celular tras la incautación de 170 teléfonos robados. Los aparatos que estaban en poder de un ciudadano colombiano fueron envueltos en papel aluminio para bloquear la cobertura.

Screenshot_5.png

Una larga fila de personas se formó frente a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado, ubicado sobre las calles Guillermo Arias y Teniente Pedro Rodi del barrio Sajonia, en Asunción. Todas las personas que acuden al lugar tienen la esperanza de recuperar sus celulares robados.

Los aparatos fueron incautados del poder del colombiano Nicolás Alejandro Tafur Aponte, quien fue detenido en un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma, en el microcentro capitalino.

Se presume que el detenido era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos, que eran envueltos con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS. En el operativo se incautó 178 celulares iPhone, 39 partes de celulares, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola de aire comprimido, seis tablets y varias sim cards.

VER MÁS:
Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato del militar Guillermo Moral, tras allanamientos en Ciudad del Este. Los sujetos ya fueron trasladados al Departamento de Investigación de la Policía Nacional de la capital del país.
Un proyecto presentado en la Cámara de Senadores busca devolver el secretismo a los votos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia al momento de elegir al presidente y a los vicepresidentes de la máxima instancia Judicial.
A 11 años del crimen del periodista Pablo Medina, líderes de la bancada democrática sostienen que la situación del país se encuentra “igual o peor”. La principal preocupación radica en que “el crimen organizado se afianzó en los tres poderes del Estado": Ejecutivo, Legislativo y Judicial.