01 ago 2026

Violenta resistencia de un hombre con arresto domiciliario en J. Augusto Saldívar

Un hombre con arresto domiciliario fue detenido tras una persecución policial en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El sujeto intentó atacar a los uniformados con un arma blanca de fabricación casera, pero al no lograrlo, mordió a uno de ellos.

El sujeto mordió al agente por dos minutos aproximadamente

Agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina en la zona cuando divisaron a varias personas. Uno de ellos, identificado posteriormente como Hugo Javier Rosano, de 36 años de edad, reaccionó con nerviosismo ante la presencia policial y emprendió una rápida fuga.

La Policía inició una persecución que se extendió por varias cuadras, tanto que el individuo ingresó en diversas casas, saltando muros e incluso techos, llegando a entrar en dormitorios ajenos.

Finalmente, el sujeto fue alcanzado, pero intentó resistirse nuevamente. En ese momento extrajo un “estoque de fabricación casera” con el que intentó herir al personal policial.

Durante el forcejeo para detenerlo, en el que participaron aproximadamente cinco uniformados, Rosano propinó golpes de puño y patadas, además, mordió a uno de los agentes.

El comisario Sánchez detalló que, tras el ataque, se procedió a colocarle las esposas de seguridad al individuo, quien continuó resistiéndose al traslado. Posteriormente, se constató que Hugo Javier Rosano contaba con medidas sustitutivas a la prisión preventiva con arresto domiciliario vigente desde el año 2024.

VER MÁS:
El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza.
Estaciones de servicio de emblemas privados aplicarán un reajuste de entre G. 600 y G. 800 en naftas y gasoiles a partir del lunes 3 de agosto.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció que la previsional falló en la planificación de compra de medicamentos, lo que derivó en el desabastecimiento de más de 200 fármacos.