23 abr. 2026

Supuestos implicados en crimen del militar fueron trasladados a Asunción

Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato del militar Guillermo Moral, tras allanamientos en Ciudad del Este. Los sujetos ya fueron trasladados al Departamento de Investigación de la Policía Nacional de la capital del país.

Los sujetos ya se encuentran en Asunción

La llegada de los involucrados se produjo durante la noche.

Según los investigadores, los detenidos estarían vinculados al atentado del militar. Presumen que ambos habrían desempeñado un rol de intermediarios en los pagos.

Detalles sobre la función de los implicados en la estructura criminal:

  • Uno de los detenidos fue la persona que realizó un giro de G. 300.000.
  • El otro individuo es quien habría sido contratado por el autor material del crimen con el fin de recontratar a los sicarios.

La investigación sugiere que todos los implicados en el caso tendrían vinculación con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El Departamento de Investigación de la Policía Nacional convocó a una conferencia de prensa, para las 08:30 de este viernes, donde se darían más detalles a profundidad.

VER MÁS:
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motoasaltantes en la zona de Toledo Cañada, cuando se dirigía a tomar el transporte público en horas de la madrugada.
Desmantelaron una red que estafaba a personas de escasos recursos ofreciendo vehículos baratos en redes sociales.
El presidente Santiago Peña anunció la designación del Dr. Isaías Ricardo Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo del Dr. Brítez.