12 abr. 2026

Agente policial superado por solitario asaltante en Luque

Un video viralizado ha generado fuertes críticas hacia la Policía Nacional luego de que se observara a un agente incapaz de actuar frente a un asaltante armado en una estación de servicio en Mora Cué, Luque. El incidente incluso derivó en la destitución del comisario jurisdiccional.

Policia.jpg

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre armado robó dinero y objetos de valor del establecimiento. Al recibir el aviso, el único policía cercano acudió al lugar, pero al encontrarse con el asaltante armado, se quedó paralizado y observó cómo este huía tranquilamente.

En respuesta al incidente, la Policía Nacional emitió un comunicado aclarando que el agente involucrado no pertenece a la promoción “exprés” del actual gobierno, sino a la última que recibió una instrucción de dos años. También se afirmó que el agente estaba armado, ya que consta que retiró un revólver ese día.

El caso será sometido a un sumario interno para determinar las responsabilidades y analizar las acciones (o inacciones) del agente. Este incidente ha generado un intenso debate sobre la preparación y efectividad de los miembros de la Policía Nacional.

VER MÁS:
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.
La pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, donde estudiantes y transeúntes enfrentan un peligro constante.