10 oct. 2025

Victima de asalto lucha por su vida

Dos jóvenes fueron baleados por delincuentes presumiblemente adictos, en un intento de asalto registrado en el Bañado Sur. Una de las victimas, aspirante a Policía, lucha por su vida. Según los médicos, una de las balas se alojó detrás del corazón.

Screenshot_10.png

El aspirante a policía Cristóbal Ramón Escobar Irala (28), fue quien recibió dos impactos de bala en el abdomen y se encuentra aún en estado delicado internado en el hospital de Barrio Obrero.

La otra victima es Daniel Velázquez Benítez (22), quien fue herido en la ingle, zona lumbar, sin orificio de salida. Actualmente, se encuentra fuera de peligro tras ser sometido a una cirugía.

Los familiares de ambos mencionaron que justamente los jóvenes que se encontraban celebrando un cumpleaños decidieron retornar a sus hogares en horas de la mañana por temor a la inseguridad.

VER MÁS:
La Municipalidad de Asunción implementó una nueva ordenanza que regula los niveles de ruido según zonas y horarios. La normativa incluye controles más estrictos en espacios públicos y sanciones para vehículos ruidosos.
El concejal y vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray fue detenido durante una entrega vigilada, tras ser acusado de solicitar una millonaria cantidad de dinero a cambio de influir en la aprobación de un proyecto de loteamiento. El hecho es investigado como posible tráfico de influencias o cohecho por parte del Ministerio Público.
En Saltos del Guairá, la policía halló el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida. Estaba enterrada en el patio de su vivienda, cerca del gallinero. Se trata de un presunto caso de feminicidio y hay dos personas detenidas.