La Policía Nacional halló el cuerpo de Victorina González Peralta, de 42 años, quien estaba desaparecida desde el 7 de julio. El macabro hallazgo se produjo este lunes, cuando fue localizada enterrada en el patio de su vivienda, específicamente al lado del gallinero, en una fosa cavada por su propio esposo.
El principal sospechoso, Mateo Candia Giménez, de 36 años, fue detenido y confesó el crimen, tras varios días de mantener una versión falsa sobre la desaparición. Según declaró inicialmente, había acompañado a Victorina hasta la terminal de ómnibus, pero la mujer nunca más fue vista.
Ante la presión social y la intervención del Ministerio Público, Candia Giménez admitió que asesinó y ocultó el cadáver. La agente fiscal Sonia Benítez encabezó el procedimiento de exhumación con apoyo de agentes de Homicidios, Criminalística y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles.
Durante el operativo también fue detenida Vicenta Martínez, de 43 años, actual pareja del autor confeso. La causa fue caratulada como presunto feminicidio, y el proceso judicial ya está en marcha.
📌 #Noticias | En Saltos del Guairá hallaron enterrado cadáver de mujer.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 30, 2025
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/445H1aBAFC