04 jul. 2026

Incautaron un camión paraguayo cargado de cigarrillos

La Policía Federal de Brasil, con apoyo de un helicóptero, persiguió y confiscó un camión paraguayo cargado con 40 000 paquetes de cigarrillos de contrabando. La persecución se inició cerca de Pedro Juan Caballero y culminó en el vecino país.

Screenshot_2.png

El camión, un Scania con chapa paraguaya BCP010, fue abandonado por el conductor cerca de una plantación de cañaveral . Se presume que el conductor también es de nacionalidad paraguaya y actualmente se encuentra prófugo.

Dentro del semirremolque se encontraron 800 cajas de cigarrillos de origen paraguayo. El cargamento fue trasladado a Dourados (Brasil) y puesto a disposición de la Policía Federal.

Este no es un hecho aislado. La semana pasada ocurrió un incidente similar con otro ciudadano paraguayo y un camión de ese país.

Las autoridades brasileñas han intensificado los controles en las salidas de Ponta Porã hacia importantes centros de consumo.

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.