13 jul 2026

Incautaron un camión paraguayo cargado de cigarrillos

La Policía Federal de Brasil, con apoyo de un helicóptero, persiguió y confiscó un camión paraguayo cargado con 40 000 paquetes de cigarrillos de contrabando. La persecución se inició cerca de Pedro Juan Caballero y culminó en el vecino país.

Screenshot_2.png

El camión, un Scania con chapa paraguaya BCP010, fue abandonado por el conductor cerca de una plantación de cañaveral . Se presume que el conductor también es de nacionalidad paraguaya y actualmente se encuentra prófugo.

Dentro del semirremolque se encontraron 800 cajas de cigarrillos de origen paraguayo. El cargamento fue trasladado a Dourados (Brasil) y puesto a disposición de la Policía Federal.

Este no es un hecho aislado. La semana pasada ocurrió un incidente similar con otro ciudadano paraguayo y un camión de ese país.

Las autoridades brasileñas han intensificado los controles en las salidas de Ponta Porã hacia importantes centros de consumo.

VER MÁS:
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.
Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Federick Nahuel, de 22 años, y reclamaron justicia tras su fallecimiento, ocurrido durante un presunto procedimiento fallido de la Policía Nacional.
La ANDE puso en marcha un operativo de corte del suministro eléctrico para usuarios con deudas acumuladas. La medida alcanza a clientes con seis o más facturas vencidas y obligaciones desde G. 1.500.000, quienes también podrán ser incluidos en Informconf.