25 jun. 2026

Incautaron un camión paraguayo cargado de cigarrillos

La Policía Federal de Brasil, con apoyo de un helicóptero, persiguió y confiscó un camión paraguayo cargado con 40 000 paquetes de cigarrillos de contrabando. La persecución se inició cerca de Pedro Juan Caballero y culminó en el vecino país.

Screenshot_2.png

El camión, un Scania con chapa paraguaya BCP010, fue abandonado por el conductor cerca de una plantación de cañaveral . Se presume que el conductor también es de nacionalidad paraguaya y actualmente se encuentra prófugo.

Dentro del semirremolque se encontraron 800 cajas de cigarrillos de origen paraguayo. El cargamento fue trasladado a Dourados (Brasil) y puesto a disposición de la Policía Federal.

Este no es un hecho aislado. La semana pasada ocurrió un incidente similar con otro ciudadano paraguayo y un camión de ese país.

Las autoridades brasileñas han intensificado los controles en las salidas de Ponta Porã hacia importantes centros de consumo.

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.