25 nov. 2025

Vecinos y familiares intentaron evitar detención de presunto delincuente

Un intento de asalto culminó con la detención del supuesto autor a pesar de la intervención de vecinos y familiares, quienes pretendían evitar el arresto del sujeto, que posee varios antecedentes. Ocurrió en el barrio Ycua Sati de la ciudad de Asunción.

El sujeto tenía en su poder un cuchillo

El sospechoso, identificado como Pablo César Morel de 36 años de edad, posee varios antecedentes penales. Según el informe policial, este presuntamente intentó asaltar y despojar de sus pertenencias a una persona de 53 años en plena vía pública, utilizando un arma blanca.

Agentes de la Policía Nacional fueron alertados del hecho a través del sistema 911. Al visualizar al personal, el sujeto intentó darse a la fuga y refugiarse en su vivienda. Sin embargo, los intervinientes lograron su aprehensión.

Posteriormente, durante el procedimiento de traslado, mientras el sospechoso era alzado a la patrullera, la situación escaló. Los vecinos y allegados intentaron frustrar el procedimiento, e inclusive, los parientes agredieron y lesionaron a los intervinientes.

A pesar de la resistencia y actos de violencia, Morel fue trasladado hasta la sede policial. El mismo tenía en su poder un cuchillo.

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.