11 oct. 2025

Vecinos y familiares intentaron evitar detención de presunto delincuente

Un intento de asalto culminó con la detención del supuesto autor a pesar de la intervención de vecinos y familiares, quienes pretendían evitar el arresto del sujeto, que posee varios antecedentes. Ocurrió en el barrio Ycua Sati de la ciudad de Asunción.

El sujeto tenía en su poder un cuchillo

El sospechoso, identificado como Pablo César Morel de 36 años de edad, posee varios antecedentes penales. Según el informe policial, este presuntamente intentó asaltar y despojar de sus pertenencias a una persona de 53 años en plena vía pública, utilizando un arma blanca.

Agentes de la Policía Nacional fueron alertados del hecho a través del sistema 911. Al visualizar al personal, el sujeto intentó darse a la fuga y refugiarse en su vivienda. Sin embargo, los intervinientes lograron su aprehensión.

Posteriormente, durante el procedimiento de traslado, mientras el sospechoso era alzado a la patrullera, la situación escaló. Los vecinos y allegados intentaron frustrar el procedimiento, e inclusive, los parientes agredieron y lesionaron a los intervinientes.

A pesar de la resistencia y actos de violencia, Morel fue trasladado hasta la sede policial. El mismo tenía en su poder un cuchillo.

VER MÁS:
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes