20 jul. 2025

VECINOS DE AREGUÁ ESTÁN HARTOS DE LA INSEGURIDAD

Los vecinos del barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá están hartos de la inseguridad y se manifestaron para exigir acciones concretas a las autoridades. Temen que se registre alguna tragedia.

t76.png

Debido a la gran cantidad de adictos en la zona los pobladores de la villa Salvador viven en zozobra. Aseguran que los mismos cometen todo tipo de robos y asaltos para conseguir su vicio.

Ante la situación complicada y peligrosa salieron a las calles a manifestarse. Piden a las autoridades se hagan eco del problema, teniendo en cuenta que varias veces realizaron denuncias, pero sin resultado.

Por otro lado, denunciaron la poca iluminación en la zona, que dificulta aún más la circulación por el barrio. Además, la existencia de patios baldíos donde se esconden los malvivientes para luego atacar a sus víctimas.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.