03 may. 2026

Padres comenzaron la vigilia para inscribir a estudiantes en Capiatá

Los padres de la escuela Campo Verde de Capiatá comenzaron la vigilia para intentar conseguir un espacio para sus hijos y que puedan estudiar cerca de sus casas. Cabe destacar que la inscripción será recién el próximo lunes.

Varios acampan frente a la institución desde el jueves

Los interesados acampan desde el jueves frente a la institución, con el objetivo de lograr conseguir un turno para inscribir a sus hijos. Aseguran que el sacrificio es enorme, teniendo en cuenta la precariedad y el intenso calor, pero que seguirán en el sitio.

Por otro lado, una de las madres expresó su impotencia ante la falta de interés de las autoridades del colegio. Indicó que la directora no dio la cara hasta el momento para evitar esta situación.

Las inscripciones serán recién el próximo lunes, sin embargo, varios ya aguardan en el lugar desde el jueves. En ese sentido, mencionaron que el cupo es reducido a pesar de la cantidad de alumnos por lo que se ven obligados a tomar esta medida.

VER MÁS:
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.