03 oct. 2025

¿Vamos a estar mejor? La crítica situación en los hospitales públicos

A pesar de la promesa “Vamos a estar mejor”, realizada por el presidente Santiago Peña, la situación en Salud sigue siendo crítica. Un equipo de Telefuturo recorrió el Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital del Cáncer de Areguá, donde las largas esperas y faltantes de insumos básicos persisten.

Screenshot_12.png

En Itauguá, principal centro de referencia que recibe a más de mil pacientes diarios, las esperas se prolongan por horas y los familiares a menudo deben adquirir insumos externamente para no interrumpir los tratamientos, ya que no siempre se dispone de todos los medicamentos.

Pacientes de departamentos lejanos, como Piribebuy, pierden días enteros intentando ser atendidos, enfrentando la necesidad de comprar lo que el hospital no provee.

La situación se agrava en el Hospital del Cáncer de Areguá, donde la falta de equipos y medicamentos es crítica para tratamientos que requieren continuidad, sumando un desgaste psíquico y emocional en los pacientes.

El director del Hospital Nacional de Itauguá reconoce que la infraestructura es insuficiente para la demanda y que, aunque reciben los medicamentos más costosos, los enfermos deben cubrir otros gastos, poniendo su esperanza en la promesa presidencial de un nuevo hospital. Sin embargo, la población sigue esperando una mayor inversión en salud y menos sufrimiento.

VER MÁS:
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.
El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.