24 jul. 2025

VACUNACIÓN ANTI COVID19 REDUCE EN 91% EL RIESGO DE MUERTE

Las vacunas anti COVID19 reducen el riesgo de hospitalización y muerte en más del 90% entre las personas infectadas con el virus, según estudios que se dieron a conocer este viernes desde el Ministerio de Salud.

t26.webp

La Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, reveló que de cada 1000 casos confirmados, solo fallece una persona con el esquema de vacunación completo. Mientras que en el sector de no vacunados las cifras de decesos se incrementan.

“En el grupo de no vacunados se reportan 11 casos de fallecidos, en el grupo de parcialmente vacunados se reportan 3 casos de muerte y en el grupo que está totalmente vacunado se reporta un solo fallecido”, explicó.

Agregó que en el estudio realizado desde los primeros días de enero hasta la quincena, también se pudo visualizar que las vacunas reducen ampliamente el riesgo de hospitalización en las personas que dieron positivo al virus.

“Vimos que en el grupo de vacunados por cada 10.000 casos confirmados se reportan 14 hospitalizaciones, sin embargo, en el grupo de no vacunados, se reportan 101 hospitalizaciones en terapia intensiva”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre fue hallado sin vida sobre la calle O’higgins del barrio Villa Morra de Asunción cerca de las 18:30 horas de este miércoles. Según la Policía, fue lanzado desde un automóvil que más tarde fue abandonado a una cuadra.
Dos individuos fueron aprehendidos por vecinos y posteriormente por la policía esta mañana en Capiatá, tras ser sorprendidos intentando cortar cables de fibra óptica de la empresa Copaco.
Un nuevo y terrorífico caso de feminicidio se registró en la comunidad indígena Nueva Toledo de Coronel Oviedo. El suceso dejó una mujer fallecida y otra con muerte cerebral, además de una tercera herida. El presunto autor se autoeliminó.