22 jun. 2026

ÚTILES ELECTORALES PARTEN AL INTERIOR DEL PAÍS PARA INTERNAS DEL DOMINGO

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comenzaron a enviar los maletines electorales hacia el interior del país para las internas partidarias del próximo domingo 20 de junio. En total cinco departamentos ya recibirán los útiles este lunes.

20210615064956-e1623761912156-600x360.jpg

Iniciaron con los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Concepción y Ñeembucú. Posteriormente, seguirán en los próximos días y para el sábado ya deberían estar completamente distribuidos a nivel país. Capital recibirá los materiales en último lugar.

En ese sentido, informaron que se pretende realizar una prueba de conectividad a partir de las 14:00 del sábado, con el fin de evitar inconvenientes y poder solucionar antes del domingo.

''Existe absoluta garantía, tenemos 100% auditado tanto materiales electorales como máquinas de votación’’, expresó Luis Salas del TSJE.

Por otro lado, los vehículos que trasladarán los materiales también contarán con un acompañamiento militar.

VER MÁS:
Presuntos miembros de la “barra brava” del Sportivo Luqueño atacaron ayer con petardos a los jugadores del plantel principal y de las divisiones juveniles mientras entrenaban en una cancha de la Liga Luqueña de Fútbol.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevó a cabo una incautación histórica de aproximadamente 50.000 pastillas de éxtasis durante un operativo realizado en la madrugada.
Más de 100 jubilados de Copaco se manifestaron frente a la sede de la empresa, reclamando el cumplimiento de compensaciones pendientes que les corresponden por contrato y sentencia judicial.