18 mar. 2026

Choferes confirman huelga de transporte público

Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.

Screenshot_4.png

La medida de fuerza se da ante la negativa del Ejecutivo de vetar tres artículos de la ley de reforma del transporte que, según los sindicatos, afectan derechos laborales.

La protesta dejará fuera de circulación al 80% del servicio de buses y podría derivar en una huelga indefinida si no se abre una instancia de negociación.

Desde el Viceministerio de Transporte sostienen que la normativa es constitucional y permite garantizar un servicio mínimo en sectores esenciales.

VER MÁS:
El hallazgo ocurrió de forma accidental durante un procedimiento de rutina tras un accidente de tránsito. El caso genera interrogantes sobre cómo el objeto llegó a las vías respiratorias.
El ministro Jalil Rachid destacó que la detención permitirá desarticular la red logística del criminal mediante el análisis de evidencias incautadas en Bolivia.
El accidente ocurrió en la Ruta 2 cuando la conductora perdió el control de su camioneta y terminó impactando contra una despensa.