19 dic. 2025

Usaba a sus hijos para grabar pornografía

Detuvieron a una mujer que fue denunciada por usar a sus cuatro hijos pequeños para producir pornografía infantil. Los niños, que no estaban en buenas condiciones al momento del allanamiento, fueron rescatados y llevados a un hogar de resguardo.

Screenshot_3.png

Efectivos de la Policía Nacional llegaron a una vivienda y procedieron a la detención de una mujer de 35 años. Según los indicios y la investigación, esta mujer se encargaba presuntamente de producir material de contenido pornográfico, utilizando a sus propios hijos.

Las víctimas son cuatro niños y niñas, todos menores de 10 años. Las investigaciones preliminares sugieren que la mujer utilizaba a los menores para elaborar este material. Además, se ha revelado que el contenido era supuestamente subido a la plataforma TikTok y también enviado a un extranjero, un mexicano, que se encuentra fuera de Paraguay.

Este grave caso se hizo evidente gracias a una denuncia recibida a través de la línea 147, una línea de ayuda. La denuncia era considerada muy grave, involucrando a menores, lo que llevó a una rápida investigación fiscal y policial.

La intervención conjunta incluyó al fiscal Julio Paredes de la Unidad de Delitos Informáticos, el Ministerio de la Defensa, Psicología y la policía de cibercrimen1. Al constatar la presencia de los niños en la casa durante el allanamiento, se observó que no se encontraban en buenas condiciones.

VER MÁS:
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.