22 sept. 2025

Amenazan a futbolistas de Olimpia: “Ganen o plomo”

Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.

''Ganen o plomo'' escribieron por la muralla

El incidente más detallado ocurrió en la madrugada del sábado en la residencia del futbolista Derlis González. Según los informes, dos hombres llegaron en una motocicleta, y el acompañante descendió para escribir en la pared de la casa el mensaje: “Ganen o plomo"**. Tras el acto, ambos huyeron del lugar.

La familia del jugador expresó su profunda preocupación por estos hechos. La esposa de González lamentó que las presiones del fútbol lleguen a afectar la seguridad del hogar y la familia. En declaraciones a un medio radial, el padre del futbolista manifestó su inquietud, comentando que se vio en la necesidad de “comprar un arma” para proteger a los suyos.

Este no fue un hecho aislado. El capitán de Olimpia, Richard Ortiz, habría recibido la misma amenaza y en circunstancias similares en su domicilio de San Lorenzo.

Las denuncias buscan que las autoridades puedan identificar y detener a los responsables.

VER MÁS:
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Un violento accidente de tránsito se cobró la vida de dos personas y dejó a varias más con lesiones de diversa consideración, en inmediaciones del Jardín Botánico. El hecho involucró a tres vehículos después de que uno de los conductores perdiera el control e invadiera el carril contrario.
El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.