13 abr. 2026

Rompe el silencio la joven asaltada antes del motobolt

Una joven rompió el silencio al declarar que fue víctima de un asalto perpetrado por Bruno Acosta (el hoy fallecido) y un cómplice minutos antes del trágico episodio donde Acosta perdió la vida a manos del conductor de “Motobolt”.

Screenshot_15.png

La víctima se encontraba en el lugar junto a su hermano y una amiga, tras celebrar su cumpleaños en un local nocturno. Según su relato, Acosta y su amigo ingresaron al establecimiento.

Mientras Acosta le pedía el teléfono a su amiga supuestamente para tomar una “selfie”, el cómplice se apoderó del celular de la víctima, el cual estaba sobre la mesa. Posteriormente, los teléfonos fueron objeto de “pasamanos” entre los dos asaltantes.

La joven relató que logró sacarle una fotografía al hoy fallecido mientras le reclamaba por su teléfono celular. Esta imagen se considera la “última fotografía” de Acosta minutos antes de que perdiera la vida.

Tras el asalto, ella y su hermano se dirigieron a la Comisaría de la zona para presentar la denuncia. Al salir de la estación policial y regresar hacia su casa, la joven y su hermano pasaron por la misma escena y vieron a Acosta envuelto en la pelea con el conductor del motobolt.

La joven señaló que, en ese momento, Acosta estaba en una moto junto a otro muchacho y que el grupo actuaba como una “pandilla”.

El testimonio de la joven es considerado “clave para cerrar este círculo” en la investigación. La mujer rectificó su denuncia en la Fiscalía para que se proceda a obtener el circuito cerrado de la estación de servicio que confirme la participación de ambos en el robo.

VER MÁS:

Un adulto mayor fue ultimado a balazos durante un violento asalto domiciliario en la madrugada de este lunes. Investigan si el ataque iba dirigido a un familiar.
Una joven de 23 años fue violentamente golpeada en la vía pública tras un altercado en un local nocturno de Asunción. El agresor ya fue identificado y la víctima exige justicia.
Un joven de 22 años, identificado como Hans Alex Portillo Verón, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Limpio, tras ser sorprendido con 714 gramos de supuesta cocaína que transportaba ocultos en su ropa interior.