La víctima se encontraba en el lugar junto a su hermano y una amiga, tras celebrar su cumpleaños en un local nocturno. Según su relato, Acosta y su amigo ingresaron al establecimiento.
Mientras Acosta le pedía el teléfono a su amiga supuestamente para tomar una “selfie”, el cómplice se apoderó del celular de la víctima, el cual estaba sobre la mesa. Posteriormente, los teléfonos fueron objeto de “pasamanos” entre los dos asaltantes.
La joven relató que logró sacarle una fotografía al hoy fallecido mientras le reclamaba por su teléfono celular. Esta imagen se considera la “última fotografía” de Acosta minutos antes de que perdiera la vida.
Tras el asalto, ella y su hermano se dirigieron a la Comisaría de la zona para presentar la denuncia. Al salir de la estación policial y regresar hacia su casa, la joven y su hermano pasaron por la misma escena y vieron a Acosta envuelto en la pelea con el conductor del motobolt.
La joven señaló que, en ese momento, Acosta estaba en una moto junto a otro muchacho y que el grupo actuaba como una “pandilla”.
El testimonio de la joven es considerado “clave para cerrar este círculo” en la investigación. La mujer rectificó su denuncia en la Fiscalía para que se proceda a obtener el circuito cerrado de la estación de servicio que confirme la participación de ambos en el robo.