27 may. 2026

Una escuela pública sin docentes en Ñemby

Dos grados de la escuela María Auxiliadora de Ñemby están sin profesores desde hace tres años. Los padres de familia preocupados denuncian que el Ministerio de Educación y Ciencias hace caso omiso a sus reclamos.

Screenshot_4.png

Desde el 2023 contrataron a docentes particulares para que den clases en el segundo y cuarto grado, pero la situación ya es insostenible. La directora de la institución mencionó que ya agotaron todas las instancias posibles y no reciben respuestas por parte de las autoridades.

“En Julio de hace tres años nuestros docentes fueron separados por resolución 7/11 y hasta la fecha no hemos tenido finiquito de esos temas. Los padres desde esa fecha son los encargados de contratar y pagar a los profesores reemplazantes para los dos grados”, lamentó la directora

Por su parte, los padres mencionaron que ya no tienen recursos para estar pagando los docentes de sus bolsillos. Este año pedimos ya una solución porque no tenemos respuestas, tanto de la dirección departamental como en la supervisión. Nos tienen como pelotas de ping pong, la única solución acá ya es el ministro”, mencionaron.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un comité financiero de cinco expertos bajo la modalidad de “reuniones clínicas” para rescatar a la institución de un déficit mensual de 12 billones de guaraníes.
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.