23 may. 2026

Violento asalto tipo comando a un minimercado en Luque

Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.

Los malvivientes llegaron al comercio a bordo de un automóvil Toyota Premio sin chapa y, en un asalto que duró menos de dos minutos, sembraron el terror en el local. Un empleado fue obligado a arrodillarse y un cliente fue tirado al suelo bajo constantes amenazas con un arma larga y dos pistolas. Aunque uno de los asaltantes amagó con abrir fuego, afortunadamente no se registraron disparos durante el atraco.

Al notar que el botín de la caja registradora no era tan alto como esperaban, los sujetos decidieron saquear las góndolas del comercio. El reporte final de lo robado incluye la suma de 1.200.000 guaraníes en efectivo, cortes de carne envasada por un valor aproximado de 600.000 guaraníes y los teléfonos celulares de las víctimas que se encontraban en el sitio.

Tras lograr su cometido, los tres asaltantes se dieron a la fuga. Posteriormente, la policía halló el vehículo utilizado abandonado en la ciudad de Limpio, confirmándose que el mismo contaba con una denuncia por robo desde hacía semanas. Pese a que las autoridades intentaron rastrear a los criminales mediante el GPS de uno de los teléfonos robados, la señal se interrumpió y se perdió el rastro durante el trayecto.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.