19 oct. 2025

UN GRAN GESTO DE AMOR: LE DONÓ UN RIÑÓN A SU HERMANA

Una mujer decidió ser la donante del riñón que su hermana necesitaba para mejorar su calidad de vida. El procedimiento, que fue todo un éxito, se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas.

t13.jpg

Sonia Cardozo de 37 años de edad, oriunda de Barrero, se dializaba desde hace 3 años debido a una enfermedad crónica que sufría, denominada lupus eritematoso sistémico, nefritis lúpica, pero ahora su vida cambió gracias a la decisión de su hermana Iris Cardozo de 36 años, que quiso ser su donante.

La cirugía, que duró 6 horas aproximadamente, fue todo un éxito. Según los médicos, ambas evolucionan favorablemente en el hospital ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

La nefróloga, Dra. Norma Arévalos, celebró con todo el plantel médico el gran trabajo realizado al sumar 146 trasplantes desde la reactivación del Programa de Trasplantes y de Órganos y Tejidos del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Esta historia deja un mensaje esperanzador sobre la importancia de donar órganos. Todos los interesados en ser donantes o que necesiten un trasplante pueden acercarse al Departamento de Nefrología del Hospital de Clínicas.

VER MÁS:
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.
Vecinos y familiares de una menor que habría sido abusada sexualmente se manifestaron exigiendo justicia, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El presunto autor sería su propio padre, quien habría cometido el terrible hecho durante varios años y fue beneficiado con prisión domiciliaria.
El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.