13 jul. 2025

TRAS LOS PASOS DE LOS ASESINOS DE ALIAS “RYGUASU”

Agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía están en busca de los asesinos del supuesto jefe narco Ederson Salinas, alias «Ryguasu». Durante varios procedimientos, incautaron documentos que podrían tener vinculación con el operativo A Ultranza.

Captura-de-pantalla-completa-01032023-162459-e1677698731653.jpg

Desde hace varias horas se realizan dos allanamientos en la ciudad de Asunción y en Mariano R. Alonso, en el marco de la investigación del homicidio de Ederson Salinas, alías “Ryguasu”.

Según el fiscal Giovanni Grisetti, encontraron el vehículo que habría utilizado Milner Ruíz para ir a retirar la valija del departamento. Además, sostuvo que el hombre cuenta con orden de captura y está siendo buscado.

Ruiz estaba con la víctima en el momento del ataque y tras lo sucedido, fue hasta el departamento de “Ryguasu” de donde supuestamente se llevó un maletín. También habría retirado del lugar la camioneta que ahora fue hallada por los agentes.

Hasta el momento, fueron detenidos Elías Francisco Poletti Ríos y Aldo Raúl Villalba Arrúa tras el allanamiento a un taller mecánico en Mariano Roque Alonso. Se presume que ambos formarían parte del equipo logístico de Ederson Salinas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.