El hecho, captado por cámaras, muestra a Aquino intentando impedir el trabajo de la profesional, aunque luego, tras el reclamo de varios trabajadores de prensa, actuó “como si nada hubiera ocurrido” y respondió a las consultas.
Aquino, acompañada de su abogado Valentín Domínguez, se presentó para notificarse de la resolución de su pérdida de investidura, la cual calificó de “cochinada” y un “proceso totalmente ilegal”. Anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, probablemente para el lunes siguiente, buscando revertir su expulsión.
Su abogado, Valentín Domínguez, reiteró que consideran la sanción “totalmente injusta” y solicitarán copia completa de todo lo relacionado con la sesión que la expulsó y los procedimientos utilizados.
La exsenadora no descartó crear su propio movimiento político dentro del Partido Colorado y dejó una enigmática frase: “volveremos”. Además, reafirmó su postura de que otros senadores, como Javier Vera y Zenaida Delgado, también debieron haber sido expulsados.