04 jul. 2026

Tragedia en Ñemby: Recién nacido fallece tras ser atacado presuntamente por su madre

Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Ñemby, en el barrio Pa’i Ñu, donde un bebé de apenas 42 días de nacido falleció tras ser atacado presuntamente por su madre con un arma blanca. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida.

El arma blanca presumiblemente utilizado por la mujer

El episodio fue descubierto cuando el concubino de la mujer y padre del bebé, quien se encontraba en la ciudad de Ypané realizando un curso, recibió mensajes de texto alarmantes y llamó al sistema 911.

Al llegar al sitio, los intervinientes se encontraron con una escena devastadora: la madre, identificada como Tania Jiménez de 21 años de edad, estaba completamente ensangrentada y sostenía a su bebé en brazos, quien presentaba heridas de gravedad en el abdomen y el tórax.

Bomberos voluntarios asistieron rápidamente a los involucrados. La joven madre fue trasladada al hospital de Ñemby, mientras que el bebé, debido a la delicadeza de sus heridas, fue derivado de urgencia al hospital Acosta Ñú. Lamentablemente, horas después, el pequeño falleció.

En el inquilinato donde ocurrieron los hechos, el personal policial encontró un arma blanca, una esquela escrita presumiblemente por la mujer y un aparato celular, elementos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
La definición del compañero de fórmula de Pedro Alliana continúa siendo una incógnita dentro de Honor Colorado. Aunque Horacio Cartes manifestó su apoyo a Juan Carlos Baruja, referentes del movimiento aseguran que la decisión final recaerá en el candidato presidencial.
El candidato del movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, se impuso al disidente Arnaldo Samaniego y buscará la intendencia de Asunción.
Con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad en las elecciones internas de este domingo, las autoridades han recordado a la ciudadanía la lista de faltas y delitos electorales que podrían acarrear sanciones.