27 jul. 2025

TRADICIONAL BENDICIÓN DE MASCOTAS EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

Como cada año y en honor a San Francisco de Asís los capuchinos realizan la bendición de mascotas en la capilla San Leopoldo, ubicada en la ciudad de Lambaré. Informaron que estarán en el sitio hasta las 20:00.

t66.jpg

Perritos, gatitos y hasta monitos ya llegaron hasta el sitio desde tempranas horas para recibir la bendición. Uno de los capuchinos resaltó la importancia del cuidado de los animales y principalmente el respeto hacia ellos, que fueron creados por Dios.

''Estamos de fiesta y en honor a San Francisco estamos haciendo la bendición de mascotas, ellos son creación de Dios y le invitamos a la gente. Con esto llamamos también a darles su lugar, el cuidado necesario y respeto principalmente. Vamos a estar hasta las 20:00'’, acotó.

El mismo invitó a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los diferentes puntos habilitados: San Pío del barrio Trinidad de Asunción, donde será hasta las 19:00; en el convento San Francisco de Ciudad del Este hasta las 20:00.

Finalmente, indicó que las personas que quieran ayudar pueden acercarse con materiales de higiene personal para colaborar con los hermanos del sitio.

VER MÁS:
Mujer de 63 años, denuncia a su sobrino concejal de Itauguá por impedirle el acceso a una casa que afirma es suya por herencia legal. A pesar de tener el título de propiedad, no puede habitar el inmueble y aguarda justicia junto a su abogada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y dejó a todo un barrio de Lambaré sin el servicio de energía eléctrica. Debido al impacto, también derribó otros dos postes y, además, rompió caños de la ESSAP.
Un insólito y desconcertante incidente se registró durante la peregrinación anual de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), donde el sacerdote jesuita Alberto Luna fue amenazado por agentes de la Policía Nacional por portar un cartel que exigía la “Reforma el Transporte público ya”.