03 nov. 2025

Tomate seguirá caro porque no hay producción nacional según el MAG

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, informó que el precio del tomate no bajará y seguirá caro porque no se cuenta producción nacional.

Tomate seguirá caro porque no hay producción nacional según el MAG

La ciudadanía recibe un golpe al bolsillo con el precio actual del tomate, que ronda desde los G. 15 mil a G. 30 mil el kilo.

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura indicaron que el país no produce esta verdura durante todo el año, pero que esperaban una mayor cantidad durante el Otoño y mes de mayo, sin embargo, solo se produjo el 10% de lo calculado debido a las altas temperaturas y la falta de tecnología.

En ese sentido el ministro reconoció que los productores de tomate no cuentan con recursos como lo son los invernaderos climatizados para garantizar la producción en épocas del calor.

Finalmente, admitió que la ciudadanía seguirá pagando un alto precio por la verdura, pero que desde el Gobierno accionarán para dotar a los productores de tecnología y garantizar la venta, pero lo mencionado no tiene plazo.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.