12 sept. 2025

“TODOS POR AXEL": NIÑO CON AME BUSCA RECIBIR EL ZOLGENSMA

Los padres del pequeño Axel, un bebé de ocho meses diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME), lanzaron una campaña para recaudar fondos y poder conseguir el medicamento.

Captura-de-pantalla-completa-05122021-112728-e1638714502334.webp

Con mucha fe en la Virgen, el padre del niño fue este domingo hasta la Basílica de Caacupé y durante la Misa de las 07:00 horas pidió ayuda a toda la ciudadanía, autoridades y empresarios de todo el país.

“Me tocó tanto cuando el presentador dijo abrácenle a sus seres queridos que están teniendo ahí al lado, a papá, mamá, hijos ... y yo justamente les dije ayúdenme a que yo pueda seguir ayudando a Axel y darle un poquito de mejor calidad de vida”, expresó.

En contacto con Telefuturo dijo que la meta es llegar a los G. 15.000 millones para comprar la vacuna de dosis única Zolgensma, mismo medicamento que en su momento fue aplicado a la pequeña Bianca, niña que padece la misma enfermedad.

Agregó que actualmente el Ministerio de Salud provee un jarabe de alto costo al pequeño y que debe tomar de por vida. Dijo que el temor es que el ente deje de proveerles el fármaco por eso apuntan a la vacuna que sería la cura definitiva de la enfermedad.

"¿Qué va pasar de nosotros cuando el Ministerio no tenga los fondos para el medicamento como sucede con todas las otras enfermedades. Vamos a dejar nomás que se muera Axel?. Yo como papá tengo que asegurarle lo mejor en materia de Salud”, sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer fue detenida por la Policía tras intentar escapar con un recién nacido, desde Villarrica hacia Asunción. Según la denuncia, la desconocida simuló un gesto solidario y habría sedado a los familiares del menor para llevárselo.
Una mujer sufrió un accidente laboral al quedar su mano atrapada en una máquina amasadora de empanadas, en una estación de servicios de Ñemby. El incidente requirió la intervención de bomberos y personal de emergencia.
El encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Olimpia se vio empañado por incidentes y enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes, tanto dentro como fuera del estadio. Reportaron varios heridos, pero afortunadamente no revisten gravedad.