05 may. 2025

Bombero salvó la vida de un bebé

Un bombero de Yguazú, Alto Paraná, salvó la vida a un bebé de un mes que se atragantó con un grano de maíz. La madre del niño desesperada fue al cuartel y pidió ayuda a los voluntarios.

Screenshot_8.png

El pequeño de un mes se atragantó, presumiblemente con un grano de choclo, pero fue salvado gracias a una oportuna intervención del capitán Daniel Gómez, quien en solo un minuto aplicó todos los conocimientos que tenía sobre primeros auxilios

El bombero voluntario comentó que le hizo la maniobra de Heimlich y en pocos segundos recuperó su respiración. Luego pidió a sus compañeros que le suministren oxígeno para recuperar su color y así le salvaron la vida.

“Fueron momentos de tensión, mucha emoción, se sentía de todo un poco. Tener en tu mano una vida y poder hacer una pequeña diferencia me conmovió bastante”, relató.

Según el testimonio de la madre, el niño llevó a la boca un grano de choclo que estaba comiendo otra de sus hijas que estaba al lado del bebé, y cuando intentó sacárselo, ya se lo había tragado.

VER MÁS:
La violencia sigue escalando contra una familia en Pirayú. La vivienda fue blanco de un ataque a tiros por tercera vez esta madrugada.
La Iglesia Católica se encuentra en un momento crucial con la inminente celebración de un cónclave que determinará quién será el próximo Sumo Pontífice.
La sotana del futuro papa ya casi está lista y fue preparada en tres tamaños diferentes, según una publicación de News Vaticano. Una fotografía difundida muestra al sastre sonriente con su trabajo.