29 abr. 2026

Teresita Ramos confirmó que Felix Urbieta está muerto

Liliana Urbieta, hija del ganadero secuestrado Félix Urbieta, confirmó que la exintegrante del “EML” Lourdes Teresita Ramos reveló que su padre había fallecido en el 2019.Además, la detenida marcó las coordenadas de donde estaría enterrado el cuerpo e inició el operativo de búsqueda.

Screenshot_1.png

En conferencia de prensa las hermanas Urbieta confirmaron que se reunieron con Lourdes Teresita Ramos (hija de Alejandro Ramos) y la misma brindó información de lo que habría ocurrido con su padre en cautiverio.

Don Félix, según las palabras de la detenida, estuvo tres años en cautivo antes de morir y fue enterrado en el predio de la estancia Laguna. Luego de las declaraciones inició una operación de búsqueda que, hasta el momento, no dio resultado positivo, según las autoridades.

La familia lamentó que la Fiscalía no les dejó acompañar el proceso y además denunció que hubo una presunta filtración de datos. “Cómo vamos a confiar. Les entregamos las pruebas de vida de mi papá y eso fue filtrado. Sé que eso fue en otro Gobierno, los hombres pasan pero las instituciones quedan”, lamentó.

VER MÁS:
Desde este jueves rige un fuerte aumento en el precio de los combustibles en algunos tipos de diésel y que ya generan un impacto inmediato en la economía diaria de los ciudadanos.
La vivienda en la que fue capturada Dalia López tras seis años de clandestinidad estaba alquilada a nombre de la firma Cerebro SA, propiedad del comunicador Bruno Masi y su esposa María Luz Peña, según confirmó el Ministerio del Interior.
Un conocido locutor radial fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Capiatá tras constatarse que contaba con una orden de captura vigente por incumplimiento del deber legal alimentario.