22 nov. 2025

¡Tensión en Lambaré! Concejales piden la salida de la esposa de Arévalo

Los concejales de la ciudad de Lambaré piden que Carolina González, esposa del exdiputado Orlando Arévalo, solicite permiso o renuncie para ser sometida a la justicia. Cinco colorados y un liberal dejaron sin quorum la sesión de este miércoles y aseguran que no apañarán hechos de corrupción.

Screenshot_3.png

González no supo justificar la fortuna invertida junto a su esposo en la construcción de su lujosa mansión y se le atribuye posibles delitos como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. También fue acusada de, supuestamente, estar utilizando medicamentos y a trabajadores de blanco del hospital de Lambaré para sus campañas políticas.

El concejal Victor Silvera, uno de los que lleva adelante la medida de fuerza, dijo que su colega está acusada de hechos muy graves y que en este caso debe dar un paso al costado y dejar que se la investigue libremente. Añadió que seis de sus compañeros estarán bloqueando el quorum hasta que la misma renuncie.

“En este caso hay evidencia donde ella, la compañera concejala también está metida. Por ejemplo hay una empresa que la denunció a ella por supuesto lavado de dinero. Son casos muy graves en donde nosotros decimos que ella debe tomar una postura. Lo primero dejar que la Contraloría, la Seprelad, el Ministerio Público actúe libremente e investigue”, expresó. Agregó que lo que buscan específicamente es dar una señal clara a la ciudadanía de “no apañar estos tipos de actos delictivos”.

VER MÁS:
Delincuentes encapuchados y con armas de fuego interceptaron una furgoneta y se alzaron con varias mercaderías, en el límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, mencionó que este año no se implementará ningún aumento o ajuste de tarifa. Sin embargo, podría darse el próximo año.
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.