11 oct. 2025

SUPUESTOS RECICLADORES ROBAN EN VIVIENDAS PARTICULARES DE VILLA ELISA

Presuntos recicladores mantienen en zozobra a pobladores del barrio Mbocayaty, en la ciudad de Villa Elisa. Según los afectados, los malvivientes ingresan a las viviendas para llevarse todo lo que encuentran a su paso.

20221012063950-e1665578867188-600x360.jpg

Los vecinos mencionaron que los presuntos recicladores recorren la zona de día y ya en horas de la noche proceden a perpetrar los robos.

Hace unos días, uno de los hombres fue captado por cámaras de seguridad cuando salía del interior de una casa luego de alzarse con dos televisores costosos, un celular y varias joyas.

En su último golpe este sujeto operó de la misma manera que la vez anterior, pero en esta ocasión hizo dormir al perro para poder trepar la muralla, luego romper una de las puertas e ingresar a la vivienda.

Los afectados indicaron que son dos o tres personas las que mantienen con miedo a la zona. Supuestamente llegan a las casas, aplauden y si nadie sale ya las fichan tras asegurar el perímetro.

VER MÁS:
El barrio San Francisco, inaugurado en 2017 con una gran inversión pública y concebido como un “barrio modelo”, se convirtió en una de las “zonas rojas de la capital del país”.
Un ladrón solitario perpetró un robo agravado millonario en la localidad de Obligado, Itapúa. El hecho ocurrió en la Cooperativa San Florián Limitada.
Un intento de asalto culminó con la detención del supuesto autor a pesar de la intervención de vecinos y familiares, quienes pretendían evitar el arresto del sujeto, que posee varios antecedentes. Ocurrió en el barrio Ycua Sati de la ciudad de Asunción.