12 dic. 2025

Supuesto tortolero detenido por la Policía en Asunción

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.

Momento en que los delincuentes llegaban al lugar

El sujeto, identificado como Marcelo Damián Ruiz González de 28 años de edad, se dio a la fuga al ser descubierto, pero fue capturado posteriormente por los agentes de la Policía Nacional.

Según declaraciones del comisario Sabino López, de la Comisaría Sexta de Asunción, el vehículo objetivo del hurto pertenecía a Marcos Gabriel Miranda Álvarez, de 38 años de edad.

Según los intervinientes, el supuesto delincuente descendió de un automóvil de color negro e ingresó al vehículo de la víctima, del mismo color. Aunque inicialmente se refirió al sospechoso como un “tortolero”, se hizo hincapié en que el vehículo no resultó dañado y no tenía vidrios rotos.

Debido a la ausencia de daños, se presume que el ladrón utilizó el famoso inhibidor para desactivar el seguro del automóvil.

Conforme a lo captado por el circuito cerrado, el aprehendido probablemente descendió de un automóvil Toyota color negro. Cuando se produjo la captura de Ruiz González, los ocupantes de ese vehículo, donde probablemente había más personas, abandonaron rápidamente el lugar. El detenido se habría quejado de que sus ''compañeros’’ lo dejaron solo al darse a la fuga.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público y se encuentra a cargo del agente fiscal Gerardo Mosqueira, de la unidad 8.

VER MÁS:
Dos trabajadores fueron atacados a tiros por delincuentes en moto en Obligado, Itapúa, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero.
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.