08 dic. 2025

SUPUESTO CASO DE ABUSO: DOCENTE DE NIÑO DICE QUE INFORMÓ A LA DIRECCIÓN

La profesora del niño que habría sido abusado en un colegio de Lambaré dijo que supuestamente informó a la directora lo que estaba ocurriendo desde el primer momento, pero que nunca obtuvo una respuesta.

t31.jpg

Isamar Fariña, abogada de la docente, informó que supuestamente su cliente avisó a las autoridades de la institución desde el primer momento, sobre los extraños desafíos que había recibido la víctima y que por ese motivo ''la mujer no tiene responsabilidad en lo acontecido’’.

La docente conversó con la madre del niño de 6 años y según la abogada, al instante avisó mediante una llamada telefónica y un correo electrónico a los directivos del colegio, por lo que facilitó las contraseñas para que puedan verificar lo mencionado.

''Lo que nosotros queremos aclarar es que la madre nunca, en ningún momento no le dijo o le manifestó ''profe le están acosando a mi hijo’’, en ningún momento se habló de un acoso escolar solamente del desafío y del reto. Hay pruebas de que la docente informó’’, expresó la abogada.

Fariña reiteró que supuestamente la maestra cumplió en dar aviso a las autoridades del colegio, quienes la habrían apartado sin tener ya participación.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.