24 nov. 2025

SUPUESTO CASO DE ABUSO: DOCENTE DE NIÑO DICE QUE INFORMÓ A LA DIRECCIÓN

La profesora del niño que habría sido abusado en un colegio de Lambaré dijo que supuestamente informó a la directora lo que estaba ocurriendo desde el primer momento, pero que nunca obtuvo una respuesta.

t31.jpg

Isamar Fariña, abogada de la docente, informó que supuestamente su cliente avisó a las autoridades de la institución desde el primer momento, sobre los extraños desafíos que había recibido la víctima y que por ese motivo ''la mujer no tiene responsabilidad en lo acontecido’’.

La docente conversó con la madre del niño de 6 años y según la abogada, al instante avisó mediante una llamada telefónica y un correo electrónico a los directivos del colegio, por lo que facilitó las contraseñas para que puedan verificar lo mencionado.

''Lo que nosotros queremos aclarar es que la madre nunca, en ningún momento no le dijo o le manifestó ''profe le están acosando a mi hijo’’, en ningún momento se habló de un acoso escolar solamente del desafío y del reto. Hay pruebas de que la docente informó’’, expresó la abogada.

Fariña reiteró que supuestamente la maestra cumplió en dar aviso a las autoridades del colegio, quienes la habrían apartado sin tener ya participación.

VER MÁS:
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.