18 jul. 2024

SUMAN 52 ENFERMEROS FALLECIDOS POR COVID19 EN PARAGUAY

Desde la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) anunciaron que ya son 52 profesionales del gremio los fallecidos por complicaciones del coronavirus en lo que va de la pandemia.

Captura-de-pantalla-completa-20042021-144126-e1618944164334-600x360.jpg

En comunicación con Telefuturo, la Lic. Mirna Gallardo, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería, confirmó que 52 personas entre enfermeros y enfermeras fallecieron por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La profesional agregó que también hay 39 trabajadores del ramo que están en terapia intensiva y otros tantos cuentan con reposo.

“El Ministerio de Salud tiene que entender que sus funcionarios están enfermando. Tenemos 39 compañeras en terapia intensiva y 52 fallecidos. Alarmante esta situación” dijo

La profesional exige que el Ministerio de Salud refuerce la seguridad de los funcionarios y que contrate más enfermeros o enfermeras que cubran los puestos que van quedando vacantes.

“Si hoy no tenemos respuesta nos veremos obligados a denunciar en la Comisión de DD.HH. No sabemos qué vamos a hacer. Lo que no vamos a hacer es quedarnos callados viendo cómo nuestros colegas siguen falleciendo”, mencionó.

Por otra parte, también exigió que los procesos de contratación sean claros y transparentes de conocimiento público. “Necesitamos saber cuántas enfermeras son las que van a contratar, eso es lo que necesitamos saber. Además, queremos procesos claros y transparentes”.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.