02 jul. 2025

SUMAN 52 ENFERMEROS FALLECIDOS POR COVID19 EN PARAGUAY

Desde la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) anunciaron que ya son 52 profesionales del gremio los fallecidos por complicaciones del coronavirus en lo que va de la pandemia.

Captura-de-pantalla-completa-20042021-144126-e1618944164334-600x360.jpg

En comunicación con Telefuturo, la Lic. Mirna Gallardo, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería, confirmó que 52 personas entre enfermeros y enfermeras fallecieron por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La profesional agregó que también hay 39 trabajadores del ramo que están en terapia intensiva y otros tantos cuentan con reposo.

“El Ministerio de Salud tiene que entender que sus funcionarios están enfermando. Tenemos 39 compañeras en terapia intensiva y 52 fallecidos. Alarmante esta situación” dijo

La profesional exige que el Ministerio de Salud refuerce la seguridad de los funcionarios y que contrate más enfermeros o enfermeras que cubran los puestos que van quedando vacantes.

“Si hoy no tenemos respuesta nos veremos obligados a denunciar en la Comisión de DD.HH. No sabemos qué vamos a hacer. Lo que no vamos a hacer es quedarnos callados viendo cómo nuestros colegas siguen falleciendo”, mencionó.

Por otra parte, también exigió que los procesos de contratación sean claros y transparentes de conocimiento público. “Necesitamos saber cuántas enfermeras son las que van a contratar, eso es lo que necesitamos saber. Además, queremos procesos claros y transparentes”.

VER MÁS:
Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.