09 sept. 2025

Sobrinos de senadora Noelia Cabrera renuncian tras denuncia por planillerismo

Los sobrinos de la senadora Noelia Cabrera dejaron sus cargos en la Cámara Alta tras ser acusados de planillerismo y nepotismo. La denuncia generó un sumario administrativo y posibles sanciones políticas contra la legisladora.

Screenshot_2.png

Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberal-cartista Noelia Cabrera Petters, presentaron su renuncia a la Cámara Alta luego de ser señalados en una investigación por presunto planillerismo. El trabajo periodístico conjunto de Radio Monumental y Última Hora reveló que ambos percibían salarios de entre 8 y 13 millones de guaraníes sin asistir a sus funciones.

Contratados en agosto de 2023 por la Comisión de Derechos de las Personas con Discapacidad, los jóvenes fueron asignados a cargos administrativos pese a contar solo con formación secundaria. Sus remuneraciones se incrementaron poco después de su ingreso.

Nota relacionada: EXCLUSIVO - Los “neposobris” de la senadora Noelia Cabrera cobraban millones sin trabajar

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, confirmó que las renuncias fueron aceptadas, aunque aclaró que el sumario administrativo continuará para verificar sus asistencias y funciones.

Desde sectores opositores analizan un pedido de pérdida de investidura contra Noelia Cabrera, a quien acusan de influencias indebidas. El caso reavivó el debate sobre el nepotismo en el Parlamento.

VER MÁS:
Descubrieron una organización criminal familiar dedicada al robo de datos y vaciamiento de cuentas bancarias mediante la técnica de “SIM swapping”.
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.