09 jun. 2025

SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE AÉREO CUMPLE UNA SEMANA EN SALA COMÚN

José Daniel Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido un mes atrás, dejó la terapia intensiva y cumplió una semana en sala común.

t24.jpg

El pasado 9 de febrero se producía el trágico accidente aéreo de una aeronave de la Fuerza Aérea. El único sobreviviente fue José Daniel Zaván, un civil de 19 años que aprovechó la oportunidad del viaje para llegar hasta Asunción proveniente del Chaco paraguayo.

Tras un poco más de un mes del milagro, el joven logró abandonar la sala de terapia intensiva y cumplió una semana en una sala común.

Su madre contó que si bien aún no puede hablar, su hijo ya responde a los estímulos con los ojos o movimientos de las manos y pies.

“Al rezar me agarra fuerte las manos, entiende los audios y videos que ve en el celular”, comentó emocionada.

Con un tiempo de recuperación aún incierto, la familia apela a la solidaridad ciudadana para poder afrontar los gastos. Para colaborar se pueden comunicar al (0984) 535 859.

VER MÁS:
Una comerciante fue robada por un adolescente al que solía ayudar. Agentes de la Policía Nacional recuperaron lo hurtado, encontraron al joven y, según la víctima, ¡le “sugirieron e incluso permitieron” que lo “corrigiera” a cintarazos. Tras lo ocurrido, la madre del adolescente denunció a la mujer por maltrato y se encendió el debate en las redes sociales.
En medio de una compleja crisis financiera que afecta al municipio de Asunción, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez estaría gestionando un nuevo crédito por valor de 35 millones de dólares. La información fue revelada por el concejal opositor Álvaro Grau.
Una enfermera de 57 años fue víctima de un cobarde asalto dentro de su domicilio ubicado en Luque. Delincuentes la golpearon brutalmente y le despojaron de sus joyas y su teléfono celular.