27 nov. 2025

Hombre mata a su cuñado a balazos en una cancha de Lambaré

Un trágico suceso tuvo lugar en una cancha de voley del barrio San Isidro de Lambaré, donde un hombre identificado como David Penayo, de 21 años, disparó fatalmente contra su cuñado, José María Bogado y acabó con su vida.

Screenshot_1.png

El incidente ocurrió en medio de lo que se presume era una reunión entre un grupo de jóvenes .Según se desprende del video de circuito cerrado, ambos hombres comenzaron a discutir.

En el clímax de la disputa, David Penayo sacó un arma de fuego y disparó contra José María Bogado, quien perdió la vida camino a un centro médico.Tras el hecho, el autor del disparo huyó del lugar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, gracias a la investigación policial, fue detenido horas más tarde en la ciudad de Ypané.

En una primera entrevista tras su detención, David Penayo confesó haber realizado el disparo, alegando que actuó en defensa propia. Según su versión, la discusión se originó después de que José María Bogado amenazara a su familia con quemar su camioneta y su casa.

Penayo también mencionó que tenía problemas y peleas previas con su cuñado y que este lo había amenazado. Admitió haber llevado el arma consigo y haber realizado un solo disparo. Manifestó arrepentimiento por lo sucedido, especialmente por la familia del fallecido. Por su parte, la policía calificó las imágenes del suceso como “muy claras” y confirmó la detención de David Samuel Penallos, de 21 años.

VER MÁS:
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.
Una mujer denunció que fue víctima de un cruel engaño, donde perdió casi toda su cabellera, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Dos supuestas compradoras se habrían aprovechado de su situación económica.