24 jul. 2025

Cuarto detenido por el crimen de María Fernanda

En el marco de la investigación por el asesinato de María Fernanda, se ha registrado la detención de una cuarta persona. Se trata del hijo del dueño de la farmacia, quién habría borrado imágenes antes del primer allanamiento al local.

allanamiento en la vivienda del cuarto detenido

El hombre, identificado como Franco Antonio Acosta Céspedes de 27 años, abogado, fue aprehendido en el domicilio particular de su familia, en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo.

Acosta Céspedes es hijo del propietario de una controversial farmacia de la ciudad y su detención guarda relación con el borrado del DVR de la farmacia. Según informes técnicos, se determinó que, vía telefónica, se dio indicaciones para borrar las imágenes antes del primer allanamiento a la farmacia.

La incautación del teléfono del sujeto permitió comprobar que registra comunicación con el principal sospechoso, y que el tema de conversación giraba en torno a los medicamentos abortivos que el joven había vendido desde la farmacia.

Con esta última detención, el proceso investigativo continúa avanzando. Los otros implicados en el caso ya se encuentran recluidos: el joven sindicado como autor principal está en una cárcel de menores en Villarrica; su amiga de 19 años, identificada como Micaela, está en la cárcel de mujeres en Ciudad del Este; y el padre de la novia oficial, también detenido, se encuentra en la cárcel de Coronel Oviedo. En las próximas horas, Acosta Céspedes también será remitido a la cárcel de Coronel Oviedo, por disposición judicial.

VER MÁS:
Un brutal ataque de dos perros de raza Pitbull generó conmoción en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, luego de que un caniche de 7 años fuera descuartizado en plena vía pública mientras paseaba con su dueña.
La Municipalidad de Asunción se encuentra en una situación financiera crítica con tres vencimientos de bonos ya incumplidos. La deuda millonaria genera una amenaza de demandas internacionales de bonistas extranjeros, lo que podría causar un severo daño a la imagen del país en el mercado financiero global
La fiscal Laury Vázquez llevó a cabo un segundo allanamiento en la residencia de Marcelo Giménez Duarte, el único imputado hasta el momento por el crimen de Melania Monserrath. Durante el procedimiento, se incautaron calzados que serán objeto de cotejo con muestras de tierra del lugar del hecho y las zapatillas de la víctima.