25 oct. 2025

Cuarto detenido por el crimen de María Fernanda

En el marco de la investigación por el asesinato de María Fernanda, se ha registrado la detención de una cuarta persona. Se trata del hijo del dueño de la farmacia, quién habría borrado imágenes antes del primer allanamiento al local.

allanamiento en la vivienda del cuarto detenido

El hombre, identificado como Franco Antonio Acosta Céspedes de 27 años, abogado, fue aprehendido en el domicilio particular de su familia, en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo.

Acosta Céspedes es hijo del propietario de una controversial farmacia de la ciudad y su detención guarda relación con el borrado del DVR de la farmacia. Según informes técnicos, se determinó que, vía telefónica, se dio indicaciones para borrar las imágenes antes del primer allanamiento a la farmacia.

La incautación del teléfono del sujeto permitió comprobar que registra comunicación con el principal sospechoso, y que el tema de conversación giraba en torno a los medicamentos abortivos que el joven había vendido desde la farmacia.

Con esta última detención, el proceso investigativo continúa avanzando. Los otros implicados en el caso ya se encuentran recluidos: el joven sindicado como autor principal está en una cárcel de menores en Villarrica; su amiga de 19 años, identificada como Micaela, está en la cárcel de mujeres en Ciudad del Este; y el padre de la novia oficial, también detenido, se encuentra en la cárcel de Coronel Oviedo. En las próximas horas, Acosta Céspedes también será remitido a la cárcel de Coronel Oviedo, por disposición judicial.

VER MÁS:
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.