23 dic. 2025

SIN TRAUMATÓLOGOS PARA NIÑOS EN AMAMBAY

En Amambay no hay traumatólogos para niños y los pacientes tienen que trasladarse necesariamente hasta Asunción o Villarrica.

amambay-e1683745853703-600x360.png

Una situación preocupante se vive en Amambay ya que en los centros hospitalarios no existen traumatólogos para niños. Los pacientes deben trasladarse hasta Villarrica o Asunción.

Esto se evidencia con el caso de Liz Morínigo, quien tiene una hija de 13 años que sufre una desviación de la columna y no puede seguir el tratamiento en Pedro Juan Caballero.

VER MÁS:
La Fiscalía investiga un presunto caso de homicidio tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido de aproximadamente siete meses de gestación.
El Ministerio Público analiza si hubo exposición al peligro o falta de deber de cuidado tras un hallazgo ocurrido de madrugada en Luque.
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.