30 mar. 2026

SIGUE EL JUICIO A JUAN VERA, QUERELLADO POR MENCHI BARRIOCANAL

Con la declaración del periodista Luis Bareiro y otros dos testigos, continuó este jueves el juicio oral y público que enfrenta Juan Vera, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop). Está acusado por violación a la intimidad en una querella planteada por la comunicadora Menchi Barriocanal.

t28.png

Según el abogado de la presentadora, el acusado divulgó su número telefónico en redes sociales y además, habría instado a las personas a hostigarla por una opinión personal referente a una postura periodística que ella había manifestado en su programa radial.

Este jueves continuó el juicio con la declaración del periodista Luis Bareiro y otros testigos. El comunicador relató cómo vio afectada a su compañera de trabajo tras recibir múltiples llamadas y mensajes en su teléfono celular, luego de que el acusado haya publicado el número de celular en redes sociales.

Mirá el video:

VER MÁS:
Patricia Desvar asegura que su expareja continúa hostigándola pese a contar con una orden de alejamiento. La víctima pide intervención urgente de las autoridades.
Una masiva marcha se realizó sobre la avenida Mariscal López para reclamar la inclusión de docentes universitarios y funcionarios en el régimen de jubilación escalonada contemplado en el proyecto de ley de la caja de jubilaciones.
La adjudicación de un departamento del complejo Residentas 1 al senador Javier “Chaqueñito” Vera generó una fuerte polémica por las condiciones privilegiadas del financiamiento y por el cambio de reglamento del MUVH que permitió su acceso al programa.