16 dic. 2025

SIGUE EL CALVARIO DE ASEGURADOS DEL IPS

El fin de semana cayó el sistema informático en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) y una vez más, los asegurados formaron largas filas para acceder a medicamentos y a los servicios de Salud.

t89.png

Las quejas no se hicieron esperar en el hospital donde miles de asegurados quedaron esperando por horas para ser atendidos el pasado sábado. Incluso, este lunes el sistema no fue repuesto en su totalidad, según los pacientes.

“Nos dijeron que no hay sistema y están atendiendo de forma manual. Entonces no hay caso, te atienden pero no pueden cargar los medicamentos, nada. Estaba agendada pero ahora me pasó para mañana porque no voy a poder retirar”, lamentó una mujer tras largas horas en la fila.

Mirá el video:

VER MÁS:
Este viernes 12 de diciembre se recuerda el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Ciudad de México y también patrona de Telefuturo. La celebración tuvo lugar en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora.
El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.