21 jun. 2026

SI COBRASTE PYTYVÕ, NO PODES TENER IPS

La SET anunció que todas las personas que recibieron Pytyvõ tienen RUC por 2 años y están bloqueadas en IPS. Si quieren dejar de ser contribuyentes deben devolver el dinero que recibieron durante la pandemia.

Captura-de-pantalla-completa-08112021-152520-e1636395994379-600x360.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) bloqueó el seguro adherente a unas 9 mil personas que habrían cobrado el subsidio Pytyvõ durante la pandemia de COVID19, porque pasaron a tener RUC como mínimo, por dos años.

El director de Aporte Obrero Patronal, Carlos Bogado, explicó que el bloqueo fue automático tras recibir la lista de contribuyentes del Ministerio de Hacienda. Agregó que desde la Previsional no pueden hacer nada y que cada persona debe regularizar su situación directamente con Tributación.

“Al momento de salir Pytyvõ con el decreto creo que no se consideró que los beneficiarios del seguro de IPS, iban a tener RUC. Ahí directamente con la lista que nos pasaron desde Hacienda de quiénes son los que tienen RUC activo, nosotros bloqueamos el seguro”, explicó.

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) comunicaron que si una de estas personas desea dejar de ser contribuyente para volver a acceder al seguro social, debe devolver la totalidad del dinero que recibió del subsidio.

Mirá el viedeo:

VER MÁS:
La Albirroja derrotó 1-0 a Turquía en un partido épico, marcado por la expulsión de Miguel Almirón y una férrea resistencia defensiva que terminó desatando la euforia de los hinchas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.