05 dic. 2025

SET INVESTIGA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA GOBERNACIÓN DEL GUAIRÁ

La Subsecretaría de Estado Tributación (SET) intervino este viernes la Gobernación del Guairá por presuntas irregularidades en la rendición de los fondos Covid-19. Concejales departamentales denuncian supuesta malversación de un millón de dólares.

t57.jpg

En contacto con Telefuturo, el viceministro Óscar Orué habló del procedimiento y sostuvo que encontraron varias irregularidades. Dijo que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas facturas de contenido falso.

“Estamos hablando de irregularidades en la utilización de facturas, no es nuestra función controlar si se hicieron o no las obras. Estamos hablando sola y exclusivamente del tema de las facturas como documentos en el cual se encontraron irregularidades o indicios que el Ministerio Público tendrá que confirmar”, expresó.

“Hablamos de más de 20 ONG´s que recibieron los fondos de la Gobernación y esas rendiciones de cuenta o de comisiones vecinales, porque en este caso son comisiones vecinales, es que encontramos esas irregularidades que ya en principio hicimos la denuncia ", agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Ever Ríos, de 32 años, se encuentra en estado grave tras chocar de frente contra un colectivo de la Línea 5 en la ruta Rosario (Luque-Limpio). Fue asistido por bomberos y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Luque, donde permanece internado luchando por su vida.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió rescindir su contrato con la empresa cobradora Walton Capital luego de que el senador Rafael Filizzola, titular de la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, anunciara que presentará una denuncia penal contra la entidad por considerar que avalaba descuentos irregulares.
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.