16 abr. 2026

SENADO PRETENDE ELIMINAR ALCOTEST DE CONTROLES EN RUTA

La Cámara de Senadores pretende eliminar los controles aleatorios de alcotest en las rutas para evitar pedidos de coimas.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-205122-e1630371209334-600x360.jpg

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial manifestó este lunes su rechazo a la modificación que realizó el Senado al artículo 2 de la Ley 5016/2014.

Con el cambio, los legisladores pretenden eliminar los controles aleatorios de alcotest a los conductores en las rutas, a menos de que hayan protagonizado algún accidente de tránsito.

“Nosotros rechazamos esa posición, creemos de que si existe eso (pedido de coima) también están los medios por el cual los ciudadanos pueden denunciar esa irregularidad”, expresó María del Carmen de Porro, titular de la Agencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.