21 may. 2026

SENADO PRETENDE ELIMINAR ALCOTEST DE CONTROLES EN RUTA

La Cámara de Senadores pretende eliminar los controles aleatorios de alcotest en las rutas para evitar pedidos de coimas.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-205122-e1630371209334-600x360.jpg

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial manifestó este lunes su rechazo a la modificación que realizó el Senado al artículo 2 de la Ley 5016/2014.

Con el cambio, los legisladores pretenden eliminar los controles aleatorios de alcotest a los conductores en las rutas, a menos de que hayan protagonizado algún accidente de tránsito.

“Nosotros rechazamos esa posición, creemos de que si existe eso (pedido de coima) también están los medios por el cual los ciudadanos pueden denunciar esa irregularidad”, expresó María del Carmen de Porro, titular de la Agencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.
Un ciudadano brasileño fue asesinado en un violento ataque armado registrado en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La víctima fue atacada mientras conducía su camioneta por desconocidos fuertemente armados.