16 jun. 2026

SENADO PRETENDE ELIMINAR ALCOTEST DE CONTROLES EN RUTA

La Cámara de Senadores pretende eliminar los controles aleatorios de alcotest en las rutas para evitar pedidos de coimas.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-205122-e1630371209334-600x360.jpg

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial manifestó este lunes su rechazo a la modificación que realizó el Senado al artículo 2 de la Ley 5016/2014.

Con el cambio, los legisladores pretenden eliminar los controles aleatorios de alcotest a los conductores en las rutas, a menos de que hayan protagonizado algún accidente de tránsito.

“Nosotros rechazamos esa posición, creemos de que si existe eso (pedido de coima) también están los medios por el cual los ciudadanos pueden denunciar esa irregularidad”, expresó María del Carmen de Porro, titular de la Agencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo criminal atacó simultáneamente varias entidades financieras en Alto Paraná. La Policía analiza evidencias para identificar a los responsables.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibirá este miércoles las propuestas para la adjudicación de licencias de televisión digital en distintas zonas del país. El proceso genera debate debido a algunos requisitos establecidos en el pliego, entre ellos la posibilidad de participar sin experiencia previa en el sector.
Un grupo de más de 20 delincuentes fuertemente armados ejecutó en la madrugada de este lunes un violento asalto tipo comando contra tres sucursales bancarias y una casa de cambios en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.