13 jul 2026

Detienen a ex policía tras persecución por robo de moto en Capiatá

Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.

El sospechoso fue identificado como Cristian David González Pinto, de 34 años, quien ya contaba con antecedentes delictivos que motivaron su expulsión de la fuerza policial en el pasado. Su captura se produjo sobre la avenida San Pedro del barrio Retiro, luego de que la empresa Alarmas Paraguay alertara a los agentes de la Comisaría 32 Posta Ybycuá y al Grupo Lince que el biciclo se encontraba nuevamente en movimiento.

La motocicleta había sido reportada como robada alrededor de la 1:00 de la madrugada en la jurisdicción de la Comisaría 53 del barrio San Miguel de San Lorenzo, pero el operativo de interceptación se activó recién cerca de las 19:30 horas tras la señal del dispositivo de rastreo. Al momento de ser acorralado por los uniformados, el conductor no opuso resistencia y se limitó a declarar de manera informal que solo le habían pedido que trasladara el vehículo de un punto a otro.

El procedimiento civil y la situación del aprehendido quedaron a cargo del agente fiscal de turno de Capiatá, quien ordenó que González Pinto permanezca recluido en la dependencia policial a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación del caso.

VER MÁS:
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.
Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Federick Nahuel, de 22 años, y reclamaron justicia tras su fallecimiento, ocurrido durante un presunto procedimiento fallido de la Policía Nacional.
La ANDE puso en marcha un operativo de corte del suministro eléctrico para usuarios con deudas acumuladas. La medida alcanza a clientes con seis o más facturas vencidas y obligaciones desde G. 1.500.000, quienes también podrán ser incluidos en Informconf.